top of page

LA CASA DE BERNARDA ALBA

Queridos lectores, otro sábado más os vengo a recomendar:

Hoy os traigo algo diferente, como podéis estar viendo en el título, os traigo una obra teatral exquisita, de mi querido Federico García Lorca. Si os gusta este género literario, ya os digo que sería algo absurdo pasar de lago de esta gran obra.

Para los que habéis oído detalles sustanciales, y para los que no sabéis nada acerca de ella, debéis saber que la historia se desarrolla por gracia y desatino de 6 mujeres que irradian personalidad y carácter a partes iguales. En ella nos presentan los hechos que les van ocurriendo a las protagonistas, y cómo los enfrentan.


Al hilo de esto último se puede precisar el propósito de esta obra, que son las costumbres y las normas morales de la época que el autor nos explica con maravillosa escenificación, de cómo las protagonistas luchan cada día por lo que ellas consideran justo, por alcanzar sus deseos más profundos, aunque vayan conta las normas de la sociedad en aquella época. Porque hay que recordar que esta historia está ambientada en el primer tercio del siglo XX, donde las normas (y más para las mujeres) eran excesivamente rigurosas, donde se las adoctrinaba para que todas ellas siguiesen una conducta concreta y estandarizada, y que sus pensamientos se relegasen simplemente a ser una “buena mujer” y al matrimonio, sin dar cabida a debates ni tener opiniones propias acerca de los temas.


Es por ello que esta obra recoge a la perfección la rebeldía, la contraposición y los desafíos a los que se enfrentan estas mujeres, cómo viven y qué piensan sobre lo que las sucede. Además, trata otros temas como el amor, la envidia, la venganza y la soledad.


A mí personalmente me encanta esta obra por la representación tan realista de la historia, y creo fervientemente que es un clásico (adelantado casi a su época) que no deja indiferente a nadie y que te ayuda a comprender muchas cosas.

Os animo de verdad, a que lo leáis por lo menos una vez en la vida.


¡Nos vemos la semana que viene!


El Abuelo.

 
 
 

留言


bottom of page